SECUNDARIA
SECUNDARIA
COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN
•Utiliza su lengua materna para comunicarse con eficacia, respeto y seguridad en distintos contextos con múltiples propósitos e interlocutores.
•Describe en inglés experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, opiniones y planes
•Analiza, aprecia y realiza distintas manifestaciones artísticas.
•Identifica y ejerce sus derechos culturales (por ejemplo, el derecho practicar sus costumbres y tradiciones)
•Aplica su creatividad para expresarse, por medio de elementos de las artes.
•Activa sus habilidades corporales y las adapta a distintas situaciones que se afrontan en el juego y el deporte escolar
•Adopta un enfoque preventivo al identificar las ventajas de cuidar su cuerpo, tener una alimentación balanceada y practicar actividad física con regularidad.
PARTICIPACIÓN SOCIAL
•AmplÃa su conocimiento de técnicas y conceptos matemáticos para plantear y resolver problemas con distinto grado de complejidad, asà como para modelar y analizar situaciones
•Valora las cualidades del pensamiento matemático
•Identifica una variedad de fenómenos del mundo natural y social, lee acerca de ellos, se informa en distintas fuentes, indaga aplicando principios del escepticismo informado, formula preguntas de complejidad creciente, realiza análisis y experimentos
•Sistematiza sus hallazgos.
•Construye respuestas a sus preguntas y emplea modelos para representar los fenómenos
•Comprende la relevancia de las ciencias naturales y sociales
•Formula preguntas para resolver problemas de diversa Ãndole.
•Se informa, analiza y argumenta las soluciones que propone y presenta evidencias que fundamentan sus conclusiones
•Reflexiona sobre sus procesos de pensamiento, por ejemplo mediante bitácoras, se apoya en organizadores gráficos
•Analiza, compara y elige los recursos tecnológicos a su alcance y los aprovecha con una variedad de fines, de manera ética y responsable,
•Aprende diversas formas para comunicarse y obtener información, seleccionarÃa, analizarla, evaluarla, discriminarla y organizarla.
PERSPECTIVA CIENTÍFICA
•Asume responsabilidad sobre su bienestar y el de los otros y lo expresa al cuidarse a sí mismo y a los demás.
•Aplica estrategias para procurar su bienestar en el corto, mediano y largo plazo. Analiza los recursos que le permiten transformar retos en oportunidades
•Comprende el concepto de proyecto de vida para el diseño de planes personales
•Reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades y visiones al trabajar de manera colaborativa. • Tiene iniciativa, emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales colectivos
•Se identifica como mexicano Reconoce la diversidad individual, social, cultural, étnica y lingüística del país y tiene conciencia del papel de México en el mundo
•Actúa con responsabilidad social, apego a los derechos humanos y respeto a la ley.
•Promueve el cuidado de los ecosistemas y las soluciones que impliquen la utilización de los recursos naturales con responsabilidad y racionalidad
•Se compromete con la aplicación de acciones sustentables en su entorno.
Contáctenos
​
C. Niños Heroes, Centro, Ildefonso Green, 23450 Cabo San Lucas, B.C.S., México
​