top of page

SECUNDARIA

SECUNDARIA

COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN

•Utiliza su lengua materna para comunicarse con eficacia, respeto y seguridad en distintos contextos con múltiples propósitos e interlocutores. 

•Describe en inglés experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, opiniones y planes 

•Analiza, aprecia y realiza distintas manifestaciones artísticas. 

•Identifica y ejerce sus derechos culturales (por ejemplo, el derecho practicar sus costumbres y tradiciones) 

•Aplica su creatividad para expresarse, por medio de elementos de las artes. 

•Activa sus habilidades corporales y las adapta a distintas situaciones que se afrontan en el juego y el deporte escolar 

•Adopta un enfoque preventivo al identificar las ventajas de cuidar su cuerpo, tener una alimentación balanceada y practicar actividad física con regularidad.

PARTICIPACIÓN SOCIAL

•Amplía su conocimiento de técnicas y conceptos matemáticos para plantear y resolver problemas con distinto grado de complejidad, así como para modelar y analizar situaciones

•Valora las cualidades del pensamiento matemático

•Identifica una variedad de fenómenos del mundo natural y social, lee acerca de ellos, se informa en distintas fuentes, indaga aplicando principios del escepticismo informado, formula preguntas de complejidad creciente, realiza análisis y experimentos

•Sistematiza sus hallazgos.

•Construye respuestas a sus preguntas y emplea modelos para representar los fenómenos

•Comprende la relevancia de las ciencias naturales y sociales

•Formula preguntas para resolver problemas de diversa índole.

•Se informa, analiza y argumenta las soluciones que propone y presenta evidencias que fundamentan sus conclusiones

•Reflexiona sobre sus procesos de pensamiento, por ejemplo mediante bitácoras, se apoya en organizadores gráficos

•Analiza, compara y elige los recursos tecnológicos a su alcance y los aprovecha con una variedad de fines, de manera ética y responsable,

•Aprende diversas formas para comunicarse y obtener información, seleccionaría, analizarla, evaluarla, discriminarla y organizarla.

PERSPECTIVA CIENTÍFICA

•Asume responsabilidad sobre su bienestar y el de los otros y lo expresa al cuidarse a sí mismo y a los demás.

•Aplica estrategias para procurar su bienestar en el corto, mediano y largo plazo. Analiza los recursos que le permiten transformar retos en oportunidades

•Comprende el concepto de proyecto de vida para el diseño de planes personales

•Reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades y visiones al trabajar de manera colaborativa. • Tiene iniciativa, emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales colectivos

•Se identifica como mexicano Reconoce la diversidad individual, social, cultural, étnica y lingüística del país y tiene conciencia del papel de México en el mundo

•Actúa con responsabilidad social, apego a los derechos humanos y respeto a la ley.

•Promueve el cuidado de los ecosistemas y las soluciones que impliquen la utilización de los recursos naturales con responsabilidad y racionalidad

•Se compromete con la aplicación de acciones sustentables en su entorno.

Contáctenos

C. Niños Heroes, Centro, Ildefonso Green, 23450 Cabo San Lucas, B.C.S., México

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

SECUNDARIA

624 105 1286

secundaria@colegiosanagustin.com.mx

Gracias por ponerse en contacto con nosotros! En breve le atenderemos. 

bottom of page